Clientes Torrents para Mac OS X
Dicen que la moda siempre vuelve, en este caso si aplicamos el sentido de esta frase a las descargas de archivos obtendremos la misma respuesta: Es cierto. Desde el inesperado cierre de Megaupload por parte de las autoridades, son muchos los usuarios que se han replanteado la posibilidad de desempolvar aquellas otras y “antiguas” opciones para descargar nuestros archivos.
Bien es cierto que han existido y existen alternativas similares a los servicios que ofrecía Megaupload, sin embargo una vez desapareció, la demanda de archivos a través de aplicaciones Torrent P2P ha incrementado a los niveles del pasado, cuando apenas existían los servidores privados para descargar contenidos.
Existen infinidad de herramientas y aplicaciones en la red que nos facilitan nuestras tareas, la descarga a través de clientes Torrent en nuestro Mac no iba a ser una excepción. Podremos encontrar multitud de clientes, de los cuales haremos una especial mención de aquellos que han conseguido captar la atención de un gran sector de los usuarios: uTorrent, Transmission y Xtorrent.
uTorrent
Las opiniones sobre este cliente son bastante variadas y muy positivas donde además, cuenta con una gran aprobación en la red, su tiempo de ejecución es bastante rápido y ofrece una interfaz muy sencilla y fácil de controlar.
Si al principio encontramos que su sencillez en la interfaz no es tan admirable es simplemente cuestión de ocultar aquellas funciones que no necesitemos ya que las configuraciones de esta aplicación así lo permiten. Por otra parte, tendremos la posibilidad de liberar el ancho de banda que precisemos para otro fin, es decir, si deseamos reducir la capacidad de descarga al necesitarla para cualquier otro programa que tengamos que ejecutar simultáneamente, lo podremos hacer sin ningún tipo de problema.
Su coste es lo mejor de todo, es gratuito. Es cierto que cuenta con una versión de pago con más funciones, pero únicamente la podremos encontrar para Windows.
Xtorrent
Si deseas tener un todo en uno, esta es tu aplicación ideal. Presenta una característica particular que hace que algunos se muestren más reacios a emplearla: Su velocidad de descarga. Resulta que no es muy elevada si no adquirimos una licencia no superior a los 25€, con ésta comprada, la velocidad aumenta considerablemente y ofrece prácticamente las mismas funciones que uTorrent.
Transmission
Este cliente Bittorrent de código abierto ofrece una interfaz muy sencilla y unas opciones de configuración nada complicadas. Además, su coste es cero euros y nos permitirá descargarnos los archivos que necesitemos sin ningún tipo de restricción.
Desde su panel de control podremos establecer las velocidades de subida y bajada que necesitemos, observar las estadísticas y mucho más. La única contra destacable que podemos percibir en este cliente es la falta de un buscador integrado, sin embargo, algún que otro usuario que lo ha probado asegura que no tiene nada que envidiar a uTorrent.