Cuida la batería de tu MacBook
Contar con un ordenador portátil conlleva muchas ventajas y más cuando se trata de un MacBook, sin embargo también se aprecia una desventaja sobre cualquier ordenador de sobremesa: Las baterías. Con éstas tenemos que mantener una constante preocupación por garantizar la autonomía del portátil lo máximo posible sin que sufran un deterioro derivado de una dejadez y despreocupación en su mantenimiento.
Si queremos que la batería de nuestro MacBook no resulte dañada ni tenga una vida corta, tendremos que aplicar todas las precauciones posibles. Desgraciadamente son muchos los que no prestan la atención suficiente y omiten los consejos que desde Apple se ofrecen: No esperan a descargarse por completo para volver a cargar, interrumpen habitualmente los procesos de carga y trabajan durante días con el cargador conectado a la corriente.
Calibración de la batería
¿Sabes lo que significa? La primera vez que utilizas el ordenador, debes esperar a que la batería se descargue por completo y después cargarla hasta que llegue al 100%, de esta forma la propia batería calibra su capacidad para ofrecernos su mejor rendimiento. Los primeros días de vida de nuestro ordenador y su batería son clave para determinar su duración en el futuro.
Durante estos días y en las primeras cargas, la batería posiblemente la notaremos como que se agota de una forma más rápida, esto será completamente normal ya que ésta se encuentra calibrándose para saber cuánto es capaz de cargar. Es muy recomendable realizar una calibración de la batería cada 30-45 días.
Detalles
A veces, son los detalles más insignificantes a simple vista los que si se realizan de forma habitual, pueden estropear la vida de nuestra batería. Esto sucede en los siguientes casos, donde tendremos que aprender a evitarlos siempre:
- Durante la carga: Se sabe que las baterías que incorporan los MacBook son más resistentes e incorporan la capacidad de dejar de trabajar si la carga se encuentra al 100%, sin embargo no son inmortales y si conectamos habitualmente las baterías a la luz (cargándose) durante plazos superiores a los 2 días, a pesar de que teóricamente están preparadas para esto, es posible que éstas empiecen a perder su capacidad. Procura evitarlo para no tentar a la suerte.
- Clima: No expongas el ordenador ni la batería al Sol directamente, esto puede deteriorarla e incluso provocar reacciones químicas. Lo mismo sucede con su ventilación, procura trabajar generalmente en superficies lisas y omite su exposición en zonas o habitaciones con demasiada temperatura.
- Procesos innecesarios: Procura no tener habilitadas funciones como Wifi o Bluetooth si no las estás utilizando, éstas consumen bastante batería. El brillo de la pantalla o las aplicaciones Flash ejecutándose, también lo hacen.
Siempre podrás realizar un seguimiento del estado de tu batería y controlar cómo se encuentra su capacidad a través de la información que te proporcionará el propio ordenador, aunque si te resulta insuficiente, podrás descargarte numerosas apps que aporten más datos. Nosotros te recomendamos que directamente te instales el widget de iStatPro, en el que podrás comprobar todos los procesos y datos que refleja tu batería.