Amancio Ortega compra una Apple Store
No, el mundo no se ha vuelto del revés, no intentes releer las noticias porque ya es una realidad. El conocido empresario Amancio Ortega se encuentra ultimando los detalles para la compra de un céntrico edificio en Barcelona, concretamente situado en la mismísima plaza de Catalunya. Y tú te preguntarás ¿Y dónde está la Apple Store de la noticia? Pues dentro del mismo edificio que planea comprar por la suma de 80 millones de euros.
Pero para aclarar y organizar toda la información, voy a ofrecértela de forma sencilla y por partes, donde podrás conocer los motivos por los que le han llevado a realizar dicha compra:
¿Quién es Amancio Ortega?
Este empresario, nacido en León en 1936, es el fundador de la conocida marca textil Inditex y propietario de Zara, Bershka, Stradivarius, Massimo Dutti o Pull & Bear entre otros, sumando más de 5.000 tiendas por todo el planeta. Además, posee innumerables inmuebles repartidos por las ciudades más importantes del planeta como Madrid, Barcelona o Nueva York, y también dispone de grandes capitales invertidos en diferentes sectores como banca, automóviles y Hoteles.
Todas estas posesiones lo coronan como uno de los hombres más ricos del planeta y el primero de Europa, con una fortuna personal cercana a los 39.000 millones de euros.
¿Qué y dónde lo va a comprar?
A través de su sociedad patrimonial Pontegadea, el empresario pretende incluir este inmueble al completo dentro de su extensa cartera inmobiliaria. Su coste nada despreciable de 80 millones de euros ha sido acordado con la actual propietaria del edificio, la familia De Andrés Puyol.
Este edificio está ubicado en la Plaza de Catalunya con la Esquina de Paseo de Gracia y dispone de 2.500 metros cuadrados de superficie donde además, se ha garantizado que el acuerdo de alquiler que tenía Apple con esta familia siga respetándose a pesar del cambio a un nuevo propietario.
Esta no es la primera vez que el empresario opta por adquirir un inmueble en el mismo Paseo de Gracia de Barcelona, ya que anteriormente también compró un edificio cercano al completo por la cantidad de 53,5 millones de euros, otra cantidad bastante importante.
¿Por qué?
Además de realizar inversiones en otros sectores como su participación del 5% en Banco Pastor o el 5% en NH Hoteles, Amancio Ortega también dedica un pequeño porcentaje de sus beneficios en la compra de nuevos inmuebles repartidos por las principales calles y avenidas del mundo.
Véase el caso de la Torre Picasso, donde fue comprada por 400 millones de euros, o la antigua tienda oficial de la NBA en la quinta avenida, ahora convertida en la tienda Zara más importante y prestigiosa de Nueva York por un precio de 324 millones de euros.