La TV de Apple
Después de haber salido recientemente al mercado un buen numero de dispositivos de Apple, nos encontramos en una situación en la que encontrar noticias, avances y rumores interesantes acerca de las futuras novedades con las que nos piensa sorprender, resulta un tanto complicado dada su escasez. Sin embargo, en esta ocasión queremos retomar un tema muy demandado y debatido durante meses, la posible salida de Apple al mercado de las TV.
Tras muchos rumores, peticiones, recomendaciones y debates por parte de los más fieles seguidores de la manzana mordida, ésta ha estado pensando seriamente y estudiando la posibilidad de lanzar al mercado su primer diseño de TV propio. Un gesto que sin duda alguna obtendría una gran repercusión e interés por muchos de los seguidores de la marca. Y ya son demasiados los focos desde donde se afirma tener información de los proyectos de Apple alrededor del mundo de la Televisión, un sector completamente desconocido para ella. Sin embargo, aún con los datos que citaremos a continuación, debemos ser cautos y esperar futuros acontecimientos y declaraciones oficiales.
Según las filtraciones a las que ha tenido acceso al espacio web dedicado a Apple, 9to5Mac, se ha dado la impresión de que Apple pretende ofrecer, en un plazo no muy lejano, un producto relacionado con el mundo de la TV, a lo que si sumamos los rumores cada vez más cercanos, nos confirma la más que posible salida a este mercado por parte de Apple. La incursión de la empresa en este nuevo mercado, supondría no solo la fabricación de TV, sino la distribución de todo tipo de contenidos y servicios adaptados a las nuevas necesidades de la sociedad.
Reafirmando este rumor, Apple ha acercado posturas en conversaciones recientes con varios distribuidores de contenidos actuales para conocer su actual situación, medios y hermanarse con el nuevo mundo al que pretende acceder, ya que muchos de ellos actualmente trabajan pensando en el futuro, en una posible entrada de la manzana en el sector y el tirón que requerirían sus actuales infraestructuras para poder soportarlo, el cual estamos seguros de que no será pequeño.
Sin embargo, desde uno de los portales de tecnología más visitados y reconocidos, All Things Digital, se niega rotundamente este rumor sosteniendo que no existe ningún tipo de lanzamiento programado relacionado con este campo, o al menos no tienen constancia. Solo nos queda esperar a ver como transcurren los primeros meses del próximo año, que se antojan muy interesantes.
Algo que si puede darnos una sorpresa en breve son los esperados iPad LTE, de los cuales se espera que sean lanzados al mercado en cualquier momento. Este nuevo modelo de cuarta generación está adaptado para poder recibir todo tipo de datos móviles. Lo mismo ha sucedido con su pequeño hermano, el iPad mini LTE, el cual ya cuenta con una gran lista de usuarios esperándolo mientras otros ya comienzan a recibirlo en sus casas. Estos dispositivos estarán a la venta en cualquier Apple Store y distribuidor autorizado.
Por ahora estas son las novedades más interesantes que hemos podido recopilar acerca de la actividad que tiene planeada Apple. Si deseamos conocer y profundizare en alguno de estos proyectos y futuros lanzamientos, tendremos que esperar a que sean llevados a la práctica o bien estar atentos ante cualquier tipo de filtración que podamos conseguir desde las fábricas y almacenes que operan con la marca.
Pingback:Los retos de Apple para 2013